-Gatos para Personas que viven Solas - Consultora Felina
1529
post-template-default,single,single-post,postid-1529,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.7.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-351

-Gatos para Personas que viven Solas

Gatos para Personas que viven Solas.

¿Eres una persona que vive sola, y estás buscando un gato en adopción?

Sin duda ninguna, la mejor de las opciones es la adopción de una pareja de gatos. Voy a ir explicándote las muchas razones.

Los gatos, contrariamente a lo que se suele pensar, son animales que disfrutan de la compañía de las personas, si están correctamente socializados.

Adoran el calorcito, los mimos, centrar en ellos la atención, pedir que se juegos, dormir acompañados, y tener sus horas locas de carreras sin fin.

El hecho de ser una sola persona en casa, tiene varias consecuencias, muy distintas al hecho de convivir en una familia de varios miembros, para el gato, y para ti.

 

Si eres de las personas que teletrabajan, o que su trabajo es en casa y en solitario, la adopción de un solo gato generará una gran dependencia del gato hacia ti.  Si además se trata de un gato o gata muy jovencito, va a reclamar tu atención de modo constante.

Tú no vas a poder centrarte en tu trabajo, acabarás agobiado por ello e incluso cerrando la puerta para que el gato te deje trabajar, y el gato se sentirá frustrado constantemente al no poder tener la compañía y el juego que necesita. Maullará sin cesar, rascará la puerta, o realizará conductas destructivas.

Por lo tanto, una pareja de gatos es la mejor opción si se trabaja desde casa. Juegan entre ellos, se hacen compañía, se entretienen, y son menos demandantes de tus cuidados, mimos y juegos. Estarán contigo donde tú estés, y si tienen ganas de juerga jugarán juntos, y si quieren dormitar lo harán al lado o muy cerquita en un lugar de la habitación.

 

Si eres de las personas que trabajan fuera de casa, de nuevo la adopción de un solo gato tendrá sus consecuencias no positivas, hacia ti y hacia el gato. El gato estará demasiado solo, puede generar conductas destructivas y vocalizaciones constantes por aburrimiento, ansiedad y dependencia.

En muchas ocasiones se generan enfermedades psicosomáticas como problemas de alergia, gastrointestinales o de piel. Cuando llegues a casa deberás dedicar mucho tiempo a cansar a tu gato, hacerle caso, jugar con él, darle compañía, y que descanse a tu lado, fomentando su complicidad contigo.

Si todo esto no se hace, muchas veces se hiperactivan por las noches, y no hay modo de que podamos descansar y dormir, porque no paran de maullar y reclamar nuestra atención. Y siendo realistas, cuando se vuelve del trabajo se vuelve cansado, y no se suele estar en condiciones de dedicar tanto tiempo al habitante peludo de la casa.

Por lo tanto, una pareja de gatos es la mejor opción si se trabaja fuera de casa, por las mismas razones explicadas más arriba. Cuando llegues, estarán contigo pero sin la ansiedad que proporciona la soledad. Irán contigo sólo por disfrutar de tu compañía, sin que la causa sea el estrés de estar solo.

 

Cuando se vive solo,  y se pasa un fin de semana fuera de casa, nadie se queda con el gato único, nadie le hace compañía, y aparece la soledad y el estrés.

Cuando se trata de una pareja de gatos, se hacen compañía todo el tiempo, juegan a ratos, comen, otean el exterior desde las ventanas (siempre cerradas y/o protegidas, por supuesto), duermen juntos, y no sufren estando solos.

 

Si eres una persona joven, que vive sola pero que recibe bastantes amigos de vez en cuando, con una vida social amplia, la pareja de gatos más adecuada es una entre los 5 meses y el año y medio, muy juguetones y sociables, poco o nada asustadizos, que disfruten de la llegada de más personas, y de interactuar con ellas, algunas veces a la semana o al  mes. Crearán contigo una relación divertida y alegre, que te hará disfrutar de ellos sin dependencias.

Si eres una persona de mediana edad, de vida tranquila y apacible, la pareja de gatos más adecuada es una mayor de un año, con un carácter igualmente apacible y tranquilo. Si se trata de gatos un poco tímidos, daremos la oportunidad a gatos que difícilmente podrán ser adoptados en hogares con mucho trasiego de personas y bullicio, pero que sin embargo serán súper felices en tu hogar, disfrutando de tu compañía y mimos, siendo súper agradecidos contigo.

Si eres una persona ya jubilada, sin duda la mejor opción es una pareja de gatos adultos, muy buenos, de los de manta y sofá que juegan sus dos ratitos de hora loca al día, y el resto del día son súper buenos compañeros, te siguen donde tú vas, y nunca te sientes solo. Dos gatos sabios con quienes formar un vínculo precioso y a quienes dar el hogar que alguien les arrebató anteriormente.

 

A menudo se comete el error de adoptar un solo gato cuando se es una sola persona en la casa, y a menudo se me contacta por estar padeciendo todas las conductas derivadas de la ansiedad por separación, del aburrimiento y del estrés de un gato único en una casa de persona única.

Piénsalo, valóralo, reflexiona, y verás que la adopción conjunta de una pareja de gatos que tengan un buen vínculo entre ellos y se quieran mucho, es la mejor de las opciones para ti, y la más positiva para la convivencia de todos. Fomentando preciosos vínculos.

 

 

Pura
consultorafelina@hotmail.com
No hay comentarios

Publicar un comentario