Voluntariado - Consultora Felina
723
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-723,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.7.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Ayuda a Gatos
sin Hogar

Cuando sientes que un ser vivo te aporta tanto que te complementa, sabes que tienes que hacer algo por él, que tienes que intentar ayudarle en lo que esté en tu mano y necesite.

Voluntariado

En 2008 comencé mi Voluntariado, al que dedico gran parte de mi tiempo y mi energía. Los primeros contactos fueron en Protectoras de animales (de perros y gatos), haciendo fotos para su difusión, ayudando a que encontrasen un hogar. De ahí pasé a gestionar colonias de gatos ferales, para alimentar, esterilizar, rescatar gatos enfermos, recoger gatos sociables abandonados, y buscar hogar a bebés que difícilmente iban a sobrevivir en la calle.

Tras dos años, la impotencia de comprobar que en las protectoras en las que hay perros y gatos, es el gato el gran perjudicado (no hay personal especialista en ellos, en sus necesidades y etología, hay menos recursos alimenticios, materiales, personales, y de gestión y adopción), dio lugar a la creación del Grupo de Adopciones Felinas Valencia, junto a otras personas animalistas y voluntarias, igualmente inmersas en el mundo felino, y con muchas ganas de ayudar.

Fui fundadora en 2010 del grupo de voluntariado “Adopciones Felinas Valencia”, donde continúo gestionando los recursos humanos de voluntariado, y los económicos de necesidades veterinarias, y también las adopciones y acogidas. En estos años, hemos entregado en Adopción Responsable (Cuestionario, seguimiento, esterilización, microchip, protecciones totales en los accesos a exterior…) a más de 500 gatos, que viven súper felices en sus hogares definitivos, con sus necesidades etológicas y emocionales cubiertas, seguros y muy queridos.

Cuando fundé el grupo junto a otras compañeras, hubo muchas voces que dijeron que no habría nadie que quisiera adoptar gatos con todas esas condiciones de adopción, que había demasiados gatos sin hogar que simplemente se regalan sin preguntas, que no entregaríamos ningún gato porque nadie los querría adoptar, y no duraríamos más que unos meses.

Pero el grupo sigue, con cambios en sus miembros, el voluntariado sigue adelante, las casas de acogida cumplen con su etapa solidaria y se van, y otras acogidas llegan, los veterinarios colaboradores continúan ofreciéndose, los gatos siguen siendo rescatados, y los adoptantes responsables siguen adoptando.

El voluntariado ha ido complementando toda mi experiencia en gatos. Cada gato rescatado, cada gato con un pasado, cada gato con trauma, cada casa de acogida con sus propios gatos, cada presentación de los gatos en cada cambio de acogida, cada gato con sus adoptantes y su adaptación, qué funciona, qué no, qué les ayuda, qué no, cómo entenderles y cubrir sus necesidades. Un aprendizaje diario que no puede ser más enriquecedor y que acaba siendo la base de mi trabajo como Consultora Felina.

Siempre lo digo a quien me quiere escuchar:

EL GATO NO HABLA, PERO TE LO CUENTA TODO.

Sólo tienes que estar abierto a entender su lenguaje.

Biografía

 Hogar multigato desde los 18 años hasta la actualidad.
 Psicóloga Clínica y Consultora Felina.
 Voluntariado en Protectoras de animales.
 Casa de acogida de gatos permanente.
 Gestora de colonias de gatos ferales.
 Formada en cursos de especialistas felinos, online y presencial.
 Fundadora del grupo de voluntariado “Adopciones Felinas Valencia”.
 Gestión de las Acogidas y Adopciones de centenares de gatos desde 2010.
 Maquetación y artículos divulgativos en la Revista Online “Adopciones Felinas Valencia”.
 Socia honorífica de la Asociación Colonias Felinas Valencia Ciudad y Pedanías.
 Charlas divulgativas sobre Tenencia Responsable y pautas de presentación de gatos.
 Talleres de Buenas prácticas en la entrega de gatos en adopción.