Contacta - Consultora Felina
154
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-154,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.7.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Contacta

conmigo

El objetivo: mejorar el bienestar de gatos y sus personas, mejorar la calidad de vida y la convivencia multiespecie, y restablecer los vínculos sanos entre personas y felinos.

Por correos electrónicos trabajo todo el contenido de historial, información, diagnóstico y pautas.
Por whatsapp recibo las fotos y videos necesarios para la evaluación y seguimiento, tanto del gato o gatos como del hogar, su distribución, el modo de relacionarse con las personas, y todo lo imprescindible para poder empezar a trabajar.

Cómo realizo mi trabajo.

En numerosas ocasiones, no somos capaces de entender a los gatos con los que convivimos. Desconocemos su lenguaje, cuál es su comportamiento normal, cómo se relacionan entre ellos, y cuáles son sus necesidades básicas. El gato es el gran desconocido. Y por ello el animal doméstico menos entendido. Y el más especial.

 

Es un ser vivo especialmente sensible, a quien le afectan todos los cambios, de entorno, de hogar, distribución del mobiliario, mobiliario nuevo, personas nuevas, animales nuevos… todo le produce estrés, y debe adaptarse a esos cambios. Si no lo consigue, aparecen lo que nosotros vemos como Problemas de Conducta, y que en realidad es el modo que tiene el gato de contarnos que algo le pasa, que no está bien, y que tenemos que ayudarle. El gato no habla, pero te lo cuenta todo.

 

La Consulta Felina se centra en recabar toda la información necesaria para poder realizar el Análisis Funcional de Conducta, que incluye la evaluación completa del ambiente, resto de animales si los hay, y personas con quienes convive cada gato.
Tras la información, doy pautas de manejo y cambio del entorno, rutinas, y modificación de la relación con gatos o personas, que generan estrés en el gato.
Finalmente, realizo el seguimiento para poder reevaluar y modificar lo necesario, hasta la mejora del gato. El objetivo es aumentar su equilibrio y su calidad de vida, ya que cuando hay un problema de conducta, se han roto.

 

Lo habitual es recurrir en la mayoría de los casos a fotos, y sobre todo grabaciones por parte de las personas con quienes el gato convive, en su hogar. En muy raras ocasiones me desplazo al hogar de cada gato. La razón es que los felinos son animales que tienen un comportamiento muy diferente si aparece en su entorno una persona desconocida, lo que modifica mucho sus actitudes, y no ayuda a hacer una valoración real. Los videos enviados me dan una idea mucho más fiable del tema por el que se consulta, ya que se realizan sin la intromisión de ningún extraño en el entorno del gato.

 

Utilizo correos electrónicos y whatsapp:
• Por correos electrónicos trabajo todo el contenido de historial, información, diagnóstico y pautas.
• Por whatsapp recibo las fotos y videos necesarios para la evaluación y seguimiento, tanto del gato o gatos como del hogar, su distribución, el modo de relacionarse con las personas, y todo lo imprescindible para poder empezar a trabajar.

 

Tras dar todas las pautas por correo electrónico, llevo el seguimiento y dudas por whatsapp.
Dependiendo del tema por el que se contacta, existe la posibilidad de que indique la necesidad de visitar un Veterinario Especialista en Gatos, si considero que puede haber una causa física que genere el problema de consulta, y debe descartarse en primer lugar, y tratarse por veterinario si lo requiere.

 

También existe la posibilidad de que el gato necesite durante una temporada, que se le administren Flores de Bach, con muy buenos resultados en felinos. En ese caso me pondré en contacto con una profesional dedicada a realizar las fórmulas de Flores de Bach, que serán específicas para ese gato, y también llevarán seguimiento y posible modificación de la fórmula, según vaya evolucionando el gato.

 

El proceso: contacto, información, evaluación, implicación de sus personas, pautas de manejo, modificación de su conducta con el gato, enriquecimiento ambiental y reducción del estrés.

 

El objetivo: mejorar el bienestar de gatos y sus personas, mejorar la calidad de vida y la convivencia multiespecie, y restablecer los vínculos sanos entre personas y felinos.

 

El gato no habla, pero te lo cuenta todo. Te ayudaré a entenderle.

Envíame mensaje con tu Consulta ahora