01 Dic -Amar al Gato
Amar al Gato: Respeto, Libertad, Confianza, Aceptación.
¿Sabes cuál es el mejor modo de tener una buena relación con tu gato, sana y libre?
Sin dudarlo: ofreciendo Confianza y Respeto.
Ningún animal nos enseña tanto el respeto como el Gato.
En realidad, tampoco son tan distintos a las personas. Entre nosotros, podemos hacernos la misma pregunta, con el mismo resultado. Las mejores relaciones, las más sanas, son las que están basadas en el RESPETO, la LIBERTAD Y la CONFIANZA. Sin ellos, acaban siendo relaciones tóxicas.
Cuando no respetamos al gato, él no nos respeta a nosotros. Y lo muestra de muchos modos, dependiendo de cómo es cada gato.
Hay quienes no nos dejan que les toquemos, quienes no aceptan subirse sobre nosotros, los que hacen sus necesidades fuera del arenero, los que destrozan cosas en nuestra casa, o tiran objetos, o quieren escapar por donde sea, o nos tiran zarpazo o muerden…
Estos comportamientos, en la mayoría de las ocasiones, vienen como consecuencia de que somos nosotros quienes no les hemos respetado en su aprendizaje, o no les estamos respetando en su momento actual.
Muchas veces es simple desconocimiento, por eso es tan importante buscar ayuda profesional cuando no se sabe qué es lo que pasa, y de este modo que quienes entendemos al gato y sus necesidades podamos explicar qué le ocurre al gato, y ayudarle.
Un gato libre, que pueda confiar en que le vamos a respetar, un gato a quien apreciamos tal y como es, a quien aceptamos y queremos de modo incondicional, tendrá un precioso vínculo con nosotros. Otro tema es que seamos capaces de valorarlo.
El gato nos enseña a querer sin poseer, a amar sin apego, a demostrar afecto sin necesidad de controlar al otro, sin que el otro se tenga que comportar exactamente como queremos. Amar aceptando la esencia del otro ser.
Fomentar el vínculo profundo con tu gato, implica que él sienta que le quieres y le aceptas tal y como se quiera comportar, con el tipo de relación que él quiera tener contigo, y no con el tipo de relación que Tú quieres tener con él.
El gato nos enseña el valor del verdadero Amor.
Y es una enseñanza de vida, intensa y extraordinaria, si somos capaces de sentirla y apreciarla.
El gato no habla, pero te lo cuenta todo. Aprende a escucharlo, aceptarlo, respetarlo. Aprende a Amar tipo Gato.
No hay comentarios